¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!


Foto del templo Kinkakuji, al fondo el Pabellón Dorado, de Kioto, Japón

Hoy hay cambio de estación, aunque en algunos lugares apenas se perciba y el invierno que se va aún permanezca a días en este llamado: «tiempo loco». Lo cierto es, que la entrada de la primavera revive los cuerpos lo mismo que reviven los campos, jardines y terrazas llenándose de flores. Aunque algunos digan que no les gusten las flores, bien es cierto que cualquier lugar florido, simplemente un balcón, nos saca una sonrisa y nos hace detener la mirada admirando por leves momentos tal gama de colores. 
La naturaleza cobra vida tras un largo y frío invierno, los días han dejado de ser obscuros y sinsabor, a veces, teñidos de cierta melancolía; ahora, el placer de pisar la hierba renacida de las praderas, la dicha de sentarse al pie del árbol cuyos brotes retoñan a la vida de nuevo un año más, o la dicha de cortar flores del campo haciendo un pequeño ramillete... resulta increíble pensarlo, pero todo ello lo trae una nueva estación y es, como si el entusiasmo aletargado del invierno despertara a la primavera.
Yo le doy la bienvenida, y lo hago con ésta poesía:


P R I M A V E R A

«Vísteme de flor», dijiste
haz que sea un capullo
de rosa blanca por las mañanas,
que mi tallo tenga espinas
que protejan mi hermosura.
Ser flor de lirio al mediodía
jaspeada de claveles
salpicada de violetas
rodeada de azucenas
y abrazada de gardenias.
Y cuando llegue la tarde
hazme el liliums más hermoso
que hasta el sol se enamore 
y me riegue de colores.
Y al atardecer del día
deja que sea el jazmín
para invadir mi jardín
de primorosos olores.
Y así durante tres meses
para que sea mi tierra
un estanque de colores,
cubierto, sí,
y de las más bellas flores.







Fotos de cerezos en flor en el Jardín Nacional Shinjuku-Gyoen en Tokio.

Las fotos corresponden a mi reciente viaje a Japón del cual espero hablar en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares