VIAJE A JAPÓN.

LOS TORII

Si hay algo que me llamó la atención en mi viaje a Japón fueron los Torii. Los Torii son puertas de entrada que se encuentran principalmente en los santuarios sintoístas. Con forma de arcos o pórticos separan lo profano de lo sagrado.
Les rodea un misticismo y misterio que crece al mantenerse en pie y permanecer inalterables a catástrofes, guerras y desastres naturales. Es sabido que Japón es un país castigado por los terremotos de ahí que la estructura y edificación de sus viviendas lleva años preparada para posibles catástrofes de este tipo.
El material de los Torii al ser de madera acentúa su misterio y creencia en la protección divina.
En la zona de Hakone, concretamente en el lago Ashi, hay una puerta que se adentra en el agua, lo que llamó mi atención a parte de su tamaño que resulta impresionante y opuesta a las montañas donde unas escaleras  rodeadas de altísimos árboles y de una vegetación frondosa, llevan al santuario de Hakone-Jinja.
Es imposible no nombrar el santuario de Fushimi-Inari, a las afueras de Kyoto donde más de 4000 Torri ascienden hacia la montaña durante 4km, siendo todas ellas de un color rojo intenso. La película Memorias de una geisha hace un recorrido por ellas en una hermosa escena inmortalizando a nivel mundial no solo este lugar sino otros como el barrio de las geishas.
Os muestro algunas de las fotografías de Torii que tomamos en diferentes lugares y de diferentes tamaños.

    Santuario Futarasan. Montañas de Nikko

    Torii del santuario de Yasaka-Jinja, a las afueras de Kyoto.

    Imágenes del santuario Fushimi-Inari:









Torii de la paz o puerta de la paz en el lago Ashi. Santuario de Hakone-Jinja

Comentarios

Entradas populares