RESEÑA DE LAS NUEVAS ALAS DE ÍCARO

He leído Las Nuevas de un Ícaro que caía decadente a un precipicio,  volando con sus versos de utopía y soñado que era yo su poesía. He dejado que el viento me llevara entre quimera y soles duplicados. He viajado hasta Manhattan, despertando en los brazos de un joven marinero, mientras escribo cuartetos imperfectos. Quise ser callejero de tu cuerpo, invitándome a soñar en el recuerdo para despertarme a la sombra del sillón, compartiendo mi vejez en la ciudad de tus sueños. 
Gracias Óscar por tu regalo, por tu libro de poemas; poemas que te llevan como música de juglar entre versos de hoja en hoja. Gracias Óscar, por dejarme soñar entre quimera y utopía. Por disfrutar cada segundo de esos versos que llevan tanta, tanta..., tanta poesía.
Gracias por ser parte de esos personajes de la vida, que viajan en el tiempo de la historia para que no desaparezcan los poetas. Gracias por hacerme soñar, viajar a recuerdos y sentir que a pesar de los tiempos, hay vida. 
Gracias Óscar, gracias por compartir, por transmitir cada rima, cada poema. Si he de pedir un deseo, que tu musa no te abandone, que siga columpiando su varita sobre tu pluma, que sea tu "Campanilla".

Comentarios

  1. Querida Areños, mil + 1 gracias (una por cada noche de Sherezade) por este "regalazo" de tu parte, una reseña tan inesperada como repleta de sentimiento, de aprecio, y sobre todo, mil gracias por tu cariño. Muchos años ya desde "el nacimiento" de la inmensa mayoría de esos versos y 13-14 desde el alumbramiento de esas "alas", en las que reconozco, quemé una etapa buscando mi verdadera y definitiva "voz poética". Las musas y el trabajo siguen asidos de la mano, ojalá sigas disfrutando con mis versos. Espero pronto compartir un café y hablar de Icaros y Sombras. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Óscar. Ha sido y es un placer leerte. No he dicho nada de más porque es así como me he sentido. Gracias por estar ahí. Un beso para ti también, y que no se demore ese café tertuliano porque no es bueno dejar pasar mucho el tiempo, ya sabemos que no vuelve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares